viernes, 14 de septiembre de 2007

Viva Chile Mierda!!


Hoy 14 de Septiembre, me dirigi rauda a buskar un chekecillo ke andaba perdido, me subí al marrrrrrdito Metro y fue inevitable el Comentario: por que todo huele a Empanadas y Humo?? por supuesto...eran las 12:00 del día!! a muxos sus patrones los habían dejado salir temprano...a otros les regalaron un buen almuerzo...un buen asado...y yo ke tengo?? nada, por lo tanto solo me dediko a observar...frente a mi va la típika pareja de pololos medio flaites....esos ke se miran y ke kon kada frenada bruzka ke hace el Metro se pegan su wen golpecito y ella lo mira diciendo: Ayyyy Brayatan...mmmmm....ñam ñam....Al otro lado va sentado junto a su maletín el típiko Chileno, trabajador esforzado, ese que gasta la suela de sus zapatos en la Kalle...kizás es un vendedor puerta a puerta...no lo sé...pero hoy se dio un gustillo...viene kon los ojos rojooooos...supongo ke después de un tonto pipeño...por ke el olor a kantina ke lleva es uffffffffffff....detrás mío va ese lolito medio puber....ese mismo ke estás pensando....si...ese ke va eskuchando músika kon audífonos...esa misma músika ke medio metro eskucha...ese ke tiene la mochila pegada a la espalda....ese ke pone ambas manos en los bolsillos...no sé si pa hacerse el tonto y rayarte la pintura....o pa afirmarse los pantalones ke lleva a media asta!! Más allá va la Señora ke alega....la típika viejita ke kedó atrás en los planos de Transantiago...esa viejita ke echa de menos la canal Sn Carlos...La Pablo de Rocka....esa misma ke prefiería juntar las chauchas para salir ke andar kargando la wevadita de tarjeta!!esa viejita ke desde ke entro al Metro está alegando...ke el kalor...ke está karo el pasaje...ke la niñita escolar no le da el asiento....y claro!! tiene razón!! la Escolar no le da el asiento....pero no por ke no kiera!! por ke está kansada Señora!! esa eskolar se levanta todos los días a las 6 de la mañana...lucha por salir a la hora...tomar micro..metro...colektivo...karrito pa kruzar kuando llueve...y hasta burro si fuera necesario para llegar a la hora!! ken le dice Señora ke esa eskolar no está kansada??y llega la hora de bajarme para hacer transbordo....y es imposible analizar uno a uno kada personaje ke hay....gente linda...fea...kuikos...flaites...obreros de la Kontru...empresarios...eskolares...universitarios...mamás kon niños en koche ( komo xuxa se les okurre entrar kon koche al metro)...gente kon mochilas...otras kon maletas...y me doy cuenta ke Santiago es todo...ke kada persona ke veo representa una parte de mi Chile Kerido...y llego a mi destino...y korro a kobrar el maldito cheke antes de ke cierren el banko...y me kedo pensando en todo lo ke ví....y de lo orgullosa ke estoy de aceptar tanta gente diversa....y llegó Septiembre....y se huele en el ambiente...y me pongo nostálgika...llego a mi kasa y busko la bandera....la estiro...la miro y pienso...por la xuxa que estoy orgullosa de ser chilena...VIVA CHILE MIERDA!!
Pd: Sorry mi eskritura chat...es inevitable...jejejeje

No hay comentarios: